El panorama del "santo" con miras a los próximos compromisos no es nada auspicioso. Carlos Roldán deberá sortear varios contratiempos para conformar el equipo titular.
Lo que en las primeras cuatro fechas parecía un equipo consolidado se fue diluyendo a fuerza de tropiezos. De los últimos nueve puntos disputados el "santo" apenas logró rescatar uno, lo que sin dudas provoca inquietud.
El equipo experimentó una merma en su rendimiento y hay varios motivos. La lesión de Pablo de Muner, que lo marginará hasta el año que viene, es un problema inesperado para el DT, sobre todo teniendo en cuenta que Jorge Serrano, su reemplazante natural, desde hace varias fechas no puede jugar a causa de un desgarro. Debido a esto, el entrenador tuvo que improvisar a Leandro de Muner como líbero, hasta que se concrete la incorporación de un defensor. Ayer, en La Ciudadela se rumoreó que el elegido era Mariano Brau, zaguero que está militando en All Boys. Esa versión fue rápidamente desmentida por Roldán. Los directivos siguen buscando al refuerzo.
Pero los padecimientos del técnico no terminan ahí. La expulsión de Daniel Pereira complica el panorama porque en el plantel no hay un jugador que reúna características similares a las del volante uruguayo. Una alternativa es pasar a Leandro de Muner a la zona central de la mitad de la cancha -su puesto natural- y rogar para que durante esta semana se concrete la llegada del sustituto de "Tomate". Habrá mucha tela para cortar esta semana.
"Saavedra sufre un esguince en el codo derecho. Por esa causa decidimos colocarle una férula. Se inmovilizó la zona y le dimos 48 horas de reposo" (Samuel Semrik - Médico de San Martin)
"No me preocupan los silbidos que recibí. Juego para mí y para el equipo. Lo que diga la gente me tiene sin cuidado. Hoy te insultan y mañana te aplauden". (Nicolas Herrera, delantero de San Martín)